Cinemas de Galicia es una red de salas públicas para la exhibición cinematográfica impulsada por la Agadic con la finalidad de incrementar tanto el número de pantallas de la Comunidad, como las opciones de distribución de los films gallegos más recientes. – según podemos leer en la página web oficial.

Tras arrancar el primer año, en el 2014, como un proyecto experimental en varios Concellos gallegos, entre los que se incluía el Concello de As Pontes, y tras un gran éxito de acogida este año vuelve cargado de novedades y aumentando el abanico de salas cinematográficas gallegas en las que poder disfrutar del mejor cine.

AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais) promotora de este proyecto ofrece un catálogo de 27 películas a los Concellos colaboradores. 11 de ellas en gallego y todas avaladas por la crítica y ganadoras de premios o festivales cinematográficos. En este segundo ciclo de Cinemas de Galicia, en As Pontes podemos disfrutar de la siguiente cartelera en el Auditorio Municipal Cine Alovi:

  • Os fenómenos (Alfonso Zarauza, 2012)
    Cine Alovi. 13 marzo, 21.00 h
  • Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)
    Cine Alovi. 19 marzo, 21.00 h
  • Meu deus, pero que che fixemos? / Qu’est-ce qu’on a faitau Bon Dieu? (Philippe de Chauveron, 2014)
    Cine Alovi. 10 abril, 21.00 h
  • O pequeno mago (Roque Cameselle, 2013)
    Cine Alovi. 24 abril, 18.30 h