As Pontes, 21 de Octubre. El próximo Viernes 23 la Xunta de Galicia impartirá una charla informativa sobre lo programa de garantía juvenil en el Aula CeMIT de casa Dopeso.

Esta charla comenzará las 10 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 30 mí. Para poder asistir será necesaria contactar con el aula CeMIT (pasándose por el sótano de la casa Dopeso o llamando al teléfono 637 90 09 75) o llamando al teléfono 881 99 57 00.

El programa de Garantía Juvenil en Galicia se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendemento y Empleo Xoven que, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, se articula para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes y chicas en Galicia.

Contempla actuaciones para mejorar la empregabilidade, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendemento y mejorar su situación dentro del comprado de trabajo.

Que es el programa de Garantía Juvenil?

El programa de Garantía Juvenil en Galicia contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes y chicas entre 16 y 29 años.

Las medidas se vertebran en torno a cuatro ejes principales:

Mejora de la intermediación: Orientación laboral, información laboral y acompañamiento, actuaciones con agencias de colocación, etc.

Mejora de la empregabilidade: Programas formativos, programas de adquisición de experiencia y prácticas no laborales en empresas.

Estímulos a la contratación: Incentivos a la contratación indefinida, a la contratación temporal así como a la transformación de contratos temporales en indefinidos compatibles con las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas que contraten a jóvenes y chicas inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Fomento del emprendemento: Entre las que se incluyen ayudas para la creación del propio puesto de trabajo ya sea de forma individual como trabajadores o trabajadoras autónomas o ya sea de forma colectiva constituyendo cooperativas.

Cuál es el objetivo?

Es un programa dirigido a todos las personas entre 16 y 29 años a través del cual pretendiera garantizar la igualdad de oportunidades en el comprado laboral. También buscamos ofrecer experiencia laboral, formación o cursos de idiomas y TIC.