El Concello de As Pontes formaliza hoy, la concesión al municipio de un nuevo ‘Obradoiro de Emprego’.

Ana Pena, edil de empleo, turismo, comercio y hostelería del municipio, ha hecho oficial mediante comunicado, la puesta en marcha para el próximo mes de septiembre de esta nueva acción formativa, destinada a impulsar la formación e inserción laboral entre los más jóvenes, y de la que se beneficiarán 16 personas desempleadas durante 6 meses .

Este nuevo programa, impulsado desde la Consellería de Traballo e Benestar, a través del “Programa mixto de emprego e formación para a mocidade”, cuenta para el municipio pontés con una subvención que asciende a un total de 111.078.24, siendo la cofinanciación del Concello de As Pontes de 30.000 euros.

Con las cifras del paro en continuado descenso durante todo el año 2015, esta se suma a las varias iniciativas municipales puestas en marcha en los últimos meses, a través de las cuales más de un centenar de vecinos en desempleo han recibido formación y más de una treintena han optado a un contrato de trabajo durante el período estival.

Ana Pena, edil de empleo, confirma “el optimismo que genera que la evolución del paro arroje datos positivos, supone un aliciente para continuar trabajando en aras de conseguir implantar todas aquellas acciones que puedan favorecer las opciones laborales de cada vecino que se encuentre en desempleo. En este sentido, aun teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a las competencias municipales en esta materia, nuestro principal objetivo sigue siendo impulsar y buscar el desarrollo en nuestro municipio de todas aquellas iniciativas que puedan contribuir a que la situación continúe mejorando”.

En el taller, se contará con 2 docentes, 1 director, 1 administrativo y 12 alumnos (menores de 25 años), que se formarán en «confección y publicación de páginas web», desde el próximo 01/09/2015 y hasta el 29/02/2016, siendo requisito imprescindible para el acceso a este programa la inscripción en el “Sistema Nacional de Garantía Xuvenil”.

O persoal a contratar seráo mediante formulación de oferta ao Servizo Público de Emprego correspondente, polo que se pon en coñecemento dos posibles interesados esta circunstancia.  Ver o anuncio do Concello.