As Pontes, 17/03/2016|Comezan as obras que permiten ao grupo GADISA mellorar as súas instalacións comerciais en As Pontes.

As Pontes, 18/12/2015| El grupo GADISA, líder en el sector de la distribución en todo el noroeste peninsular, ha visto satisfecho su interés en su apuesta por mejorar sus instalaciones comerciales en As Pontes. El Concejal de Urbanismo, Antonio Alonso Román, ha firmado la resolución que autoriza la construcción de una edificación comercial, el acondicionamiento de una parcela anexa como aparcamiento y las obras ordinarias de urbanización en la futura Plaza Hermanos Tojeiro. Plaza esta, que pasará a ser pública para uso y disfrute de todos los vecinos del municipio.

El proyecto, que ha contado con el apoyo decidido del gobierno local, supondrá la construcción de un nuevo edificio y la habilitación de numerosas plazas de aparcamiento en pleno centro del casco urbano, rehabilitando una zona urbana absolutamente degradada en la actualidad. El proyecto aprobado incluye la construcción de un hipermercado de bajo y sotano con una superficie de 2.600 metros cuadrados, unos 80 aparcamientos en superficie y otros 30 en la plaza de uso público. Esta superficie comercial constituirá un dinamizador de la economía local y un polo de atracción para toda la comarca.

Desde el Concello, el Concejal de Urbanismo Antonio Alonso, manifestó su satisfacción por esta importante inversión, estimada en unos nueve millones de euros, que se traducirá en la dinamización de la actividad comercial de la localidad, la creación de puestos de trabajo y en la recuperación de un espacio actualmente degradado para uso público,

El interés mostrado por la empresa promotora, perteneciente al Grupo Tojeiro muy vinculado a la localidad, donde tuvo su origen, por instalarse en el solar que ocupa una gran explanada entre la Calle Perfolla y la Avenida de Galicia, derivó en un largo y complejo procedimiento administrativo. Como resultado del mismo, el Concello recepciona unos terrenos que serán de uso público en lo concerniente a la Plaza Hermanos Tojeiro, que serán previamente urbanizados, a costa del promotor, con las dotaciones de servicios y mobiliario urbano correspondientes.

Las obras, tanto de urbanización como de construcción, se iniciarán una vez la empresa promotora deposite el aval correspondiente y tendrán una duración estimada de 18 meses.