RTVEume| Comenzó ya la campaña de vacunación frente a gripe. El Centro de Salud registraba hoy más actividad, si cabe, de la habitual. Y es que son muchas las personas que están llamadas a ponerse esta vacuna, para la que hay de plazo hasta el día 19 de Diciembre para recibirla. Tiempo más que suficiente, por lo tanto, sin necesidad de acudir los primeros días de campaña y evitando así las aglomeraciones en los centros de salud.

Forman parte de los grupos de riesgo y, por lo tanto, están llamados a vacunarse las personas mayores de 60 años, las menores de esa edad pero con patologías de riesgo, las mujeres embarazadas, y los niños y adolescentes con tratamientos prolongados de ácido acetilsalicílico, y profesionales sanitarios y estudiantes en prácticas.

Al mismo tiempo la campaña de vacunación también está dirigida a personas que trabajan en instituciones cerradas, personal que proporciona cuidados domiciliarios a pacientes de riesgo, miembros de la familia y conviventes de personas incluidas en los grupos de riesgo y finalmente, personas que desarrollan trabajos esenciales para la Comunidad.

La vacuna frente a gripe se administra en los Centros de Salud. Hay que solicitar cita por teléfono, internet o en el centro de Salud. Recuerden que el plazo de la campaña de vacunación frente a la gripe finaliza el 19 de Diciembre.

Vacunarse es la medida principal para evitar la gripe pero también se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para prevenir el suyo contagio y difusión: lavar las manos con frecuencia, tapar la boca y la nariz al tusir o esbirrar, emplear paños desbotables, y mientras se esté enfermo evitar el contacto estrecho con otras personas especialmente se presentan algún factor de riesgo.